Respuesta Galvánica de la Piel – GSR

 

Conductancia epidérmica (SC, de sus siglas en inglés: Skin Conductance).

Los estudios de conductancia epidérmica se basan en el análisis de los cambios sutiles en las Respuestas Galvánicas de la piel (GSR, de sus siglas en inglés: Galvanic Skin Response) cuando se activa el Sistema Nervioso Autónomo (SNA), midiendo la excitación.

 

La respuesta galvánica de la piel (GSR), también denominada actividad electrodérmica (EDA) y conductancia de la piel (SC), es la medida de las continuas variaciones en las características eléctricas de la piel, como es el caso de la conductancia, causada por la variación de la sudoración del cuerpo humano.

 

COMPORTAMIENTO EMOCIONAL REGULADO POR LA RESPUESTA GALVÁNICA:

Tal sistema está directamente involucrado en la regulación del comportamiento emocional en los humanos. Otros estudios han destacado la relación entre la señal GSR y algunos estados mentales, como por ejemplo estrés, cansancio y compromiso. Se afirma que la conductancia de la piel predice el comportamiento de compra mejor que los auto informes.

 

REGISTRO DE LA SEÑAL GSR:

La señal GSR es muy fácil de registrar: en general sólo son necesarios dos electrodos colocados en el segundo y tercer dedo de una mano. La variación de una corriente aplicada de bajo voltaje entre los dos electrodos se utiliza como medida de la actividad electrodérmica (EDA).

 

DISPOSITIVOS PORTÁTILES:

En la actualidad, se emplean dispositivos portátiles, lo que permite poder realizar estudios de investigación en cualquier espacio, incluso en movimiento de los sujetos.

¿Estás interesado en descubrir y aplicar esta técnica de neuromarketing?